Selección Argentina × en la web de hinchas de Selección Argentina.
Selección Argentina
La red social de hinchas de la
Selección Argentina

Casi nadie quiere a Bauza, pero Tinelli lo apoya y Tapia duda

AdriMon Por AdriMon

el 04-04-2017 a las 10:42

Edgardo Bauza 2017
Edgardo Bauza 2017

"Es cosa juzgada". "Bauza está afuera". "Es difícil sostenerlo". "Todos quieren cambiar al entrenador". "Ya está decidido". "Lo echan". Y las sentencias sobre la continuidad de Edgardo Bauza en la Selección podrían seguir hasta llenar todas las líneas de este texto. A excepción de Nicolás Russo (Lanús) quien admitió públicamente su postura de modificar al técnico de la Argentina, el resto de los dirigentes avivan el fuego entre las sombras del anonimato, bajo un estricto pedido de off the record.

Que no fue elegido por nadie de la nueva AFA, que lo trajo la cabeza de una Comisión Normalizadora (Armando Pérez) que ya no está y que ni siquiera se acordaba su nombre, que se involucionó en el juego del equipo y la clasificación al Mundial está en serio riesgo, que no cambió cuando tenía que cambiar, que... Las balas le soplan la oreja al Patón, que lee y escucha todo mientras continúa desempeñando su tarea en el predio de Ezeiza. Más allá de la figura de Marcelo Tinelli (presidente del Comité de Selecciones), el flamante presidente de Viamonte, Claudio Tapia, será quien baje el martillo en su primera decisión trascendental. ¿Lo echará? ¿Llamará a Jorge Sampaoli? ¿Está realmente convencido de correr a Bauza, al margen de la opinión del resto?

La jugada, de movida, no es tan sencilla como se presume. El precio político puede ser elevado si el resultado final no es el esperado. Con el Patón el equipo está en zona de repechaje a falta de cuatro fechas para el final de las Eliminatorias (tiene a Lionel Messi suspendido por tres fechas más). ¿Y si cambian al DT y no se consigue el pasaje a Rusia? Nada asegura nada. Por eso, si bien todos -en off, se insiste- dan a entender que la suerte de Bauza está echada, no puede confirmarse aún que será cesanteado ya.

En la reunión de dirigentes del viernes en AFA casi ni se habló del tema y se dejó todo en manos de Tapia y Tinelli. Según averiguó Clarín, al vice de San Lorenzo le parece una locura pensar en cambiar. MT tiene buena relación con Bauza. Lo banca aunque él no haya sido el autor de su llegada. ¿Cuál es la intención de Chiqui? Navega en un gris y no le cierra la puerta a ninguna opción. "Bauza es el DT de la Selección. Tiene un contrato firmado. Nosotros nos vamos a reunir con él. Aún no pude. Sí lo hice con los jugadores antes del partido contra Chile, pero todavía no era presidente. Llevo apenas tres días. Me reuniré con Bauza el miércoles o jueves para charlar. No fuimos parte de su elección, tampoco sé su pensamiento ni su idea. Una vez que charlemos analizaremos los pasos a seguir", comentó en una entrevista con La Nación.

En esa charla que tuvo Tapia con los futbolistas antes del triunfo ante Chile escuchó de Javier Mascherano palabras de elogio hacia el Patón. En la reunión de mañana o pasado, también estará Tinelli. ¿Se tomará allí una determinación? Imposible aventurarse. Si escucha a sus pares de Comité Ejecutivo Tapia debería echar a Bauza. Si lo mira a Tinelli, le dirá que hay que mantenerlo. Que la continuidad del Patón está en jaque lo demuestra un simple hecho: ni Tapia ni ningún dirigente levantó el teléfono para dispersar los rumores y apoyarlo. "Voy a estar más tranquilo cuando me pueda juntar a hablar con los dirigentes, si me quieren ubicar me ubican fácil", dijo ayer Bauza en el programa radial Cómo Te Va.

Algunos directivos de segunda línea apuestan a desgastar la paciencia del técnico para que sea él quien dé un paso al costado. "Hubiera sido bueno que el entrenador pusiera su cargo a disposición de la nueva dirigencia, pero ese gesto no ocurrió", deslizó un importante dirigente de un club de Buenos Aires. Claro, se hubiera ahorrado un dolor de cabeza.

¿Si están tan seguros de despedir a Bauza por qué no lo sondearon ya a Sampaoli, el apuntado por todos? "Nadie puede llamar a otro DT mientras hay otro en el cargo", afirmó Tapia. Difícil de creer que se deshagan del Patón sin tener la certeza de que el actual técnico del Sevilla estará disponible para venir. Sampaoli se ve cada vez más lejos del club español. Tiene ofrecimientos varios: del Dortmund de Alemania y de la selección de Holanda. Sin embargo, el oriundo de Casilda espera la propuesta de la Argentina. Cuentan que desde que su nombre volvió a sonar con fuerza se mira todos los partidos del fútbol argentino y quita horas de sueño craneando cómo sería su Selección -¿Icardi de nueve y Mascherano de líbero en una línea de tres defensores?-. Mientras tanto, relojea seguido el teléfono.

Chiqui Tapia planea viajar a España en los próximos días para visitar a Messi. Leo le dirá que le gusta Sampaoli, pero que con Bauza se siente cómodo y que no tiene intención de influir en el tema DT. ¿Será cierto que luego seguirá viaje hacia la zona de Andalucía? Los que se verán las caras mañana son Messi y Sampaoli, en el duelo entre Barcelona y Sevilla por la liga de España en el Camp Nou. Como una mueca del destino, Bauza los estará mirando por televisión.

Fuente: Nahuel Lanzillotta | Diario CLARÍN
Tu comunidad,
en tu móvil
2 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia denunciada y actuaremos consecuentemente.

Nuevos comentarios

¿Querés participar en esta sección?

- Si ya sos miembro, accedé / logueate.

Si aún no estás registrado en pasionalbicelestefans.com: